Si te estás preparando para tu próximo viaje y estás pensando en hacerlo sola o solo, queremos decirte que tomaste una decisión increíble. Además de conocer nuevos lugares, probar comida diferente y darte un espacio lejos de la rutina diaria, viajar solo te dará la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de compartir un tiempo y un espacio dedicado enteramente a ti.

Claro, sabemos que viajar solo por primera vez puede generar algunas dudas, inseguridades, nervios e incluso algo de miedo, pero no te preocupes, es algo que ocurre siempre con las primeras experiencias. Así que si no estás del todo seguro, aquí van 3 buenas razones para que te decidas sin pensarlo un minuto más.

 ¡Conócelas y ve empacando tus maletas!

1. Podrás planificar el viaje a tu gusto

Sabemos que viajar en compañía de las personas que queremos es algo increíble, sin embargo, la planeación de los viajes sí que puede ser una tarea complicada: escoger el destino, el hospedaje, las fechas, la alimentación, el presupuesto y demás gastos pueden extenuar a cualquier persona y hacer que el viaje que querías en un principio, cambie notablemente. Así que si te decides por viajar solo o sola, te aseguramos que no tendrás preocupaciones de este tipo.

Podrás elegir tu ruta, los destinos a visitar, el tiempo que tardarás en cada lugar, la estadía, la comida, y en general, cada plan, con entera libertad. Recuerda que este viaje lo haces 100% pensando en ti, así que planealo a tu modo, a tu medida y con base en tus gustos, ¡nadie te dirá que no puedes hacerlo!

2. Harás nuevos amigos

Cuando viajas en compañía, generalmente centras tus experiencias en esa o esas personas, ¡y no está mal! Pero cuando viajas solo o sola, te das cuenta de que esto cambia totalmente. Viajar solo te abrirá muchísimas posibilidades y espacios para conocer personas nuevas y hacer amigos en cualquier parte del mundo. Locales y extranjeros estarán dispuestos a conocer y compartir experiencias contigo, ¡no lo dudes!

Si eres una persona tímida, no te angusties, en diferentes hospedajes encontrarás actividades diarias pensadas para que las y los viajeros tengan una experiencia multicultural dentro del lugar, así que relájate y ábrete a la posibilidad de conocer amistades nuevas, intercambiar culturas, experiencias y entablar nuevas relaciones.

3. Autoconocimiento

Una de nuestras cosas favoritas al viajar solo o sola, es que puedes conocerte a ti mismo. Cuando estás en esos espacios y momentos de ‘soledad’, podrás saber y enamorarte más de ti; verás habilidades que seguramente no sabías que tenías, aprenderás sobre algunas debilidades tuyas; si tienes algunos problemas o situaciones que te hacen sobrepensar, será el momento perfecto para que puedas darle solución en completa calma e incluso, podrás ver tu vida en perspectiva, para saber hacia dónde quieres ir.

La verdad es que viajar solo es una experiencia que sí o sí tienes que vivir por lo menos una vez en tu vida, así que esperamos que te animes a hacerlo, y empieces a buscar tu destino y tu ruta de plan. Ahora, para que lo disfrutes plenamente, te damos algunas pequeñas recomendaciones que te ayudarán a evitar malos ratos:

  1. Toma transporte desde alguna aplicación. Así sabrás cuánto pagar por tu viaje y no te cobrarán más de lo necesario, además, estarás más segura o seguro.
  2. Si vas de fiesta, envía tu ubicación o escribe a alguien de confianza. Avisa a tus amistades o familiares en dónde te encuentras o hacia dónde vas; por prevención, te aconsejamos compartir tu ubicación.
  3. Revisa algunos reviews antes de ir. Evita malas experiencias y revisa muy bien los lugares en los que quieres estar, así confirmarás cuáles son un must y cuáles no valen la pena.
  4. Lleva un candado. Para que no pases un mal rato te aconsejamos llevar contigo un candado, así te relajas, vives un buen viaje y evitas inconvenientes.
  5. Revisa muy bien el destino a donde vas. Algunos países manejan costumbres totalmente diferentes a la tuya, así que te aconsejamos checar cómo son, para que no entres en conflictos o choques innecesarios.

En definitiva, y si hay algo que te aseguramos, es que cuando regreses de tu viaje vas a sentirte diferente, seguramente con menos peso y con más ganas de viajar. Así que esperamos que tomes la decisión de intentarlo y dejes tus miedos atrás. ¡Buen viaje!