En los últimos años las Plazas de Mercado de Bogotá han tomado fuerza y se han diversificado. Yendo más allá de la venta de frutas, carne o verduras, su oferta gastronómica ha aumentado a través de la incursión en la venta de almuerzos donde buscan principalmente realzar la sazón colombiana (esta es la razón por la que vas a encontrar en su mayoría platos típicos colombianos).

Suelen tener un horario de atención de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. entre Lunes y Sábado y hasta las 3:00 p.m. los Domingos. Una de las plazas más importantes es la Plaza de la Concordia, la cuál fue restaurada hace aproximadamente dos años. Cuenta con una ubicación perfecta para aquellos turistas que se encuentren visitando La Candelaria o el Chorro de Quevedo.

Cerca al centro de la ciudad se encuentra la Plaza Distrital Las Cruces que fue muy famosa en la época de la colonia, pues al estar ubicada en el centro de la ciudad le resultaba ideal a los comerciantes y campesinos tanto de Cundinamarca como de Boyacá debido a que ellos traían sus productos y los distribuían aquí. En aquel entonces también fue muy famosa por su venta de chicha. 

Fun fact de la Plaza de Las Cruces: se le considera patrimonio histórico e inmaterial de Bogotá desde 1983 y fue restaurada en el año 2008. Su arquitectura es una mezcla entre elementos medievales y clásicos que hacen referencia a símbolos de prosperidad y abundancia como lo es el pavo real y su construcción tomó alrededor de 4 años (entre 1924 y 1928). 

La Perseverancia es otra plaza de mercado que no puedes dejar de visitar. Esta tiene una historia de más de 100 años y aquí podrás disfrutar de “Bogotá a cielo abierto”. Su oferta gastronómica va desde frutas hasta platos caribeños, los cuales encontrarás en restaurantes como La Esquina de Mary y el Ceviche Atómico.

Sin lugar a dudas lo mejor de las plazas de mercado es que son los lugares ideales no solo para volver a nuestras raíces sino también para apoyar a los campesinos y sus productos locales, así que anímate a visitarlas porque vas a ver que no tienen nada que envidiarle a ningún restaurante tradicional.

Comments

Escribe tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *