Uno de los must en la capital de Colombia, sin duda es conocer la oferta de librerías en Bogotá que existe, y que va en crecimiento exponencial en los últimos años. Si no sabes cuáles visitar, ¡no te preocupes! En este artículo te daremos nuestras 6 recomendadas para que las agregues a tu lista de lugares por conocer, y conozcas la ciudad como si fueras un local en Bogotá.

1. Librería Merlín

Merlín es uno de los tesoros ocultos de la ciudad de Bogotá. Está ubicada en la Calle de los libros, y es característica por su fachada de casa antigua, propia de este sector de la ciudad. 

Apenas entres a la librería, te darás cuenta de que es un espacio rebosado de libros por todas partes; de piso a techo y de esquina a esquina podrás deleitarte con un sinnúmero de libros: literatura clásica, latinoamericana, colombiana, historia, arte, pedagogía, biografías, arquitectura, ensayos, novelas en alemán, inglés, francés y otros idiomas, son solo un pequeño spoiler de todo lo que encontrarás allí.

A medida de que vayas adentrándote en este lugar, te darás cuenta de que es un espacio que parece congelado en el tiempo, en donde puedes estar inmerso por horas. 

Algo que nos gusta mucho es que sus anfitriones siempre estarán abiertos a darte alguna recomendación. Sin duda, esta es una de las librerías en el centro de Bogotá que sí o sí tienes que visitar.

Dirección: Cra. 8a #15 – 70

2. Fondo de Cultura Económica Gabriel García Márquez

Esta librería hace parte de las librerías del Fondo de Cultura Económica del Estado de México, y se encuentra ubicada en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el barrio La Candelaria. Además de leer y disfrutar del ambiente de la librería, podrás conocer una de las construcciones emblemáticas del arquitecto Rogelio Salmona, ya que este espacio fue diseñado por él. 

Tienen una curaduría muy interesante de títulos, pasando por la literatura clásica moderna; latinoamericana y colombiana, e incluyendo también novelas gráficas, libros infantiles, y escritores emergentes, entre otros. Adicionalmente, se caracterizan por realizar diferentes talleres, eventos culturales y concursos para personas de todas las edades, por lo que si quieres contagiarle a alguien el amor por la lectura, este lugar es un spot perfecto para ir.

Dirección: Cl. 11 #5-60

3. Balzac Librería Anticuaria

Esta es otra de las librerías en el centro de Bogotá que sí o sí tienes que visitar. A pesar de que lleve varios años funcionando, es un lugar desconocido para muchas personas, ya que su local queda en los recovecos de uno de los tantos edificios de la ciudad. 

Cuando entres al lugar encontrarás una variedad de títulos increíbles, pero lo que más llama la atención, son sus libros sobre esoterismo que posiblemente no puedas encontrar en otros lugares. 

Puedes aprovechar y tomar un café en el segundo piso, mientras disfrutas del ambiente y de todos los libros que hay en este espacio. 

Dirección: Carrera 7 # 17 – 01, local 23, Edificio Colseguros

Bonus

Aunque la oferta de librerías en el centro de Bogotá es increíble y muy extensa, no queremos dejar pasar algunas otras que queda cerca, y que tienen una propuesta bastante interesante, por eso, aquí te dejamos otras 3 recomendaciones que quedan en algunos otros sectores de la ciudad, y que vale la pena conocer también:

La Valija de fuego

La Valija de fuego es una de las librerías más asombrosas que vas a poder visitar en Bogotá. ¿Lo más característico? Ser la librería punk de la ciudad.

En este lugar encontrarás libros nuevos y usados con muy buena curaduría; adicionalmente, podrás participar de diferentes talleres, cine clubs y tertulias para que salgas de la rutina y compartas opiniones con otras personas. 

Si tienes ganas de un café o una cerveza, puedes comprarla en el lugar, y pasar un rato agradable en compañía de amistades, familia, o de ti mismx.

Dirección: Carrera 7 # 45 – 52, Local 3

Matorral librería

Matorral es una de las librerías que enamora a primera vista. El espacio y la decoración están cuidadosamente pensados para que cualquier persona que transite por allí se pregunte “¿qué es?” Y quiera entrar a curiosear o a visitar. 

Está rodeada por árboles, y tiene cervecería y restaurante, por lo que, si quieres comer o tomar algo, también será el espacio perfecto para hacerlo.

Matorral cuenta con una gran variedad de títulos, y muchas joyas destacadas en sus stands. ¡Es casi imposible que salgas de allí sin comprar algún libro!

Así como La valija de fuego, este es un espacio que le apuesta a los jóvenes y que se preocupa constantemente por generar espacios como conversatorios, talleres y pequeños conciertos que acerquen a las personas con el lugar.

Dirección: Carrera 19#36-55

Ahora que ya conoces varias librerías en el centro de Bogotá y en otras zonas de la ciudad, es momento de que las conozcas, y experimentes de primera mano todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecerte.

Comentarios

Escribe tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.