La empanada es uno de nuestros Must si vienes a Bogotá. Ya sea para tardear, parchar, comer después de estudiar, trabajar o de fiesta, es una opción deliciosa, económica y además, la encuentras en todas partes y a cualquier hora del día. ¿Sabías que incluso en Rionegro, Antioquia se celebra un festival en su honor?

Sin más rodeos, te damos nuestro top 5 de las mejores empanadas de Bogotá.

Donde El Mono:

Aquí se encuentran empanadas desde los $1.400 hasta los $12.000. ¿La diferencia? El tamaño. Son reconocidos por sus empanadas “Mega” y “Súper Mega”, y encuentras sabores tradicionales como carne y papa, eso sí, de más de 20 centímetros de longitud.

Empanaditas de Pipián:

Aunque estas son tradicionales en el Cauca, han tomado gran popularidad en Bogotá durante los últimos años. El precio en promedio es de $2.200, se hacen con maíz añejo y se rellenan con papa colorada y maní molido. Este último ingrediente, les da un sabor muy característico y delicioso. Un must: No te vayas sin probar el ají de maní y piña.

La típica de Andrés Carne de Res: 

Busca resaltar el sabor de la popular empanada de carne, pimentón, cebolla y pimienta. Dependiendo de la sede a la que asistas, su nombre puede variar entre ‘Empanada Andrés’ y ‘Popular de carne’. ¿El rango? Está entre $2.600 a $3.400.

Carne y huevo de Empanadas Argentinas:

La diferencia entre esta empanada y las que hemos nombrado hasta el momento, es que su masa es horneada, por lo cuál podríamos decir que se asemeja a un pan al llevar harina de trigo, levadura y mantequilla. Aunque recomiendan comerlas con el ají de la casa, te recomendamos probarlo antes, pues es bastante picante. Su precio es de $4.500.

Empanadas Argentinas y algo más:

En Usaquén, con un precio aproximado de $2.800, se encuentra la argentina Carmen Paéz, quien trajo la receta de su abuela para ofrecer sus deliciosas empanadas en Bogotá. Entre nuestros sabores favoritos están las de lomo, aceituna y huevo, y la masa tradicional de harina de trigo les da un sabor muy ganador.

Comments

Escribe tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *