El chocolate santafereño es una de las bebidas tradicionales de Bogotá. Si vienes a esta hermosa ciudad, tienes que conocer estos lugares que te vamos a compartir en esta nota. Cada uno se caracteriza por sus historias, su cultura, tradición, y por su sabor. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo y conoce cuáles son.

1. La puerta falsa

La puerta falsa es uno de los lugares más tradicionales de Bogotá. Tiene una trayectoria de más de 200 años y es conocido por su gastronomía típica, su historia, y por la peculiaridad del espacio: un pequeño restaurante escondido, ubicado a una cuadra de la Plaza de Bolívar, que puede albergar un aforo máximo de 20 comensales.

Además de toda la historia que guarda La Puerta Falsa, este es sin duda, un lugar increíble para tomar chocolate en Bogotá. Cuando te entreguen el chocolate en la mesa, verás que es enorme, y que tiene un aroma y un sabor increíble; adicionalmente, el acompañamiento es muy típico de la ciudad: un pan, mantequilla, queso y una galleta.

Si estás en Bogotá, agrega La Puerta Falsa a tu lista de lugares espectaculares para comer, pasear y conocer, y prueba un buen chocolatico.

Dirección: Cl. 11 #6-50

2. Pastelería Florida

La Pastelería Florida es uno de los salones de onces más icónicos de la ciudad por su trayectoria, historia, tradición y gastronomía. Fue creada en 1936 por José Granés Mont, un catalán que salió de su país en búsqueda de una mejor vida para él, y quien a partir de esta fecha unió todos sus esfuerzos para crear lo que hoy se conoce como uno de los mejores lugares para comer y pasar un buen rato.

Entrar a este lugar es como viajar a través de los años, hasta llegar a una Bogotá de los 60 ‘s; con techos y ventanas altas, pisos en madera rechinante, y muebles barrocos e inmensos. El espacio es muy amplio y agradable; cuenta con dos pisos para que sus comensales puedan estar muy cómodos, y con un menú muy variado para que puedas ir allá en cualquier momento del día.

En la Florida encontrarás diferentes opciones tradicionales como caldo, changua, tamal, almojábanas, y el clásico chocolate de las onces santafereñas, acompañado de pan, mantequilla y queso. Para nosotros, este spot es definitivamente un must. ¡Altamente recomendado!

Dirección: Cra. 7 #21-46

3. La Puerta de la Catedral

Este es otro de los lugares clásicos ubicados en el centro de Bogotá. Queda ubicado cerca a La puerta falsa y a la Plaza de Bolívar, y es una gran opción para desayunar, almorzar o comer onces.

Tanto para las y los bogotanos, como para las personas de otras ciudades o países, este es un restaurante increíble para visitar. Podrás degustar diferentes preparaciones que contienen sabores, ingredientes, preparaciones y detalles típicos de diferentes regiones de Colombia.

Cuando pidas el chocolate santafereño en La puerta de la Catedral te llevarás una sorpresa muy agradable, ya que viene acompañado de almojábana, queso, pan, mantequilla, mermelada y calentano. El único consejo que te damos al venir a este lugar es que vengas con un apetito muy grande, ya que las porciones son bastante grandes y puedes llenarte de solo mirar el plato.

Dirección: Cl. 11 #6-26

4. Lachoco Latera Chocolatería

Esta chocolatería es una de nuestras favoritas por todas las propuestas gastronómicas y culturales que tienen para sus comensales. Se encuentra ubicada en La Macarena, uno de los barrios más bohemios de Bogotá, y maneja un ambiente de tertulia y comida tan agradable, que tendrás ganas de volver cada vez que puedas.

Para nosotros, La Choco Latera es una oda al mundo del chocolate: bombonería artesanal, postres, y por supuesto, el clásico chocolate santafereño, son solo unas de las opciones que tiene este lugar para ofrecerte, además, sus productos son 100% cacao colombiano, y sus propuestas se caracterizan por ser experimentales e innovadores siempre. Si te pasas por Bogotá, este es uno de nuestros must.

Dirección: Cra. 4a # 26B-12

Ahora que conoces estas opciones para tomar chocolate en Bogotá, es momento de hacer tu tour gastronómico y empezar a deleitarte con las historias y sabores de cada uno de estos lugares. Enjoy it!

Comentarios

Escribe tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.