Descubre Bogotá

Bogotá es una ciudad multicultural, tan grande que aquí todos encuentran un lugar donde sentirse cómodos. 

En Bogotá pasan cosas increíbles en cada esquina. Si caminas por el centro podrás encontrarte artistas callejeros de cualquier tipo, si vas un poco más al norte, en Chapinero, encontrarás los mejores restaurantes y fiestas de la ciudad. Aquí puedes subir caminando una montaña y ver todo el paisaje de la ciudad, ir de compras y bailar reguetón, todo en un mismo día.

Barrios que debes visitar

Si tuviéramos que escoger el lugar perfecto para empezar una noche de fiesta sería Chapinero. En este barrio, que mezcla tradición con modernidad, encontrarás museos y baluartes de la historia arquitectónica de la ciudad como la iglesia de Lourdes; también podrás disfrutar de su vida nocturna: aquí están los mejores restaurantes, bares y espacios para conciertos.

Chapinero cuenta con una amplia zona comercial con librerías, centros comerciales y tiendas de marcas locales e independientes. Aquí encontrarás toda la escena cultural de la ciudad.

Lugares que no te puedes perder en el barrio:

  • Odem. Sus dos ambientes te permiten alternar entre la música electrónica y los éxitos crossover del momento. Además puedes disfrutar de la vista al Parque de Lourdes en su terraza, con cócteles de la casa y hamburguesas de Guerrero.
  • Parque de Lourdes. Uno de los parques insignia de la ciudad. Puedes deleitarte con la arquitectura gótica de su catedral, tomarte un café en la tradicional pastelería San Fermín o tomarte una cerveza en los bares que quedan a su alrededor.
  • Wilborada. Chapinero está lleno de librerías y Wilborada es una de las más bonitas. Ubicada en una de las casas tradicionales de Quinta Camacho, su arquitectura clásica contrasta con agregados modernos y cuenta con un gran catálogo de literatura universal. Además, ¡el café es delicioso!
  • La valija de fuego. Es una librería alternativa en todo el sentido de la palabra. Aquí puedes encontrar una gran variedad de editoriales independientes tanto de Colombia como de todo el mundo, en temas que van desde la literatura hasta la teoría feminista, así como una sección de libros de segunda mano. Acá también encontrarás libretas, discos, stickers, posters y el trabajo de artistas emergentes bogotanos.
  • Amen Ramen + El chino Dim Sum. ¿Amante de la comida asiática? Estos restaurantes, que además de hermanos son vecinos, te ofrecen una amplia carta llena de delicias orientales, tanto para compartir como en platos individuales. Todo acompañado de un gran ambiente y deliciosos cocteles.
  • Insurgentes. Siéntate en la barra para que veas de cerca cómo cocinan la carne al pastor, ¡y llénate de tacos en el proceso!
  • El Chamán. Escondido en todo el corazón de Chapinero encontrarás a El Chamán, un bar pequeño y acogedor con música en vivo (bandas independientes bogotanas), buena cerveza y una linda decoración rústica. ¡Pide las empanadas!
  • Pollería La Cósmica.  El éxito de La Cósmica radica en su concepto sencillo, una carta con 4 o 5 opciones asegura la calidad y el gran sabor de sus sánduches de pollo en un local que mezcla la tienda de barrio con el diseño de un restaurante moderno. La música allí nunca tiene pierde.
  • Matik Matik.  ¿Quieres una experiencia alternativa,que mezcle la fiesta con cócteles artesanales y toques de bandas locales? ¡Matik Matik es tu lugar!

La Candelaria es un gran centro cultural. Encuentras museos, fiestas underground, teatros, música en vivo, librerías, artesanías y muchas tiendas de segunda mano. Además, en este barrio se encuentran muchas universidades, lo que lo hace un sector muy juvenil, con una gran energía para compartir entre turistas y locales.

Lugares que no te puedes perder en el barrio:

  • Museo del oro. Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Ven aquí para aprender sobre el uso que las comunidades indígenas precolombinas daban al oro y maravíllate con su diseño moderno y acogedor
  • A seis manos. Gran lugar para ir de fiesta. Su calendario incluye intercambios de discos, mercados de diseño e intercambios culturales con personas de todo el mundo. Es uno de los lugares preferidos de los turistas extranjeros que visitan la Candelaria.
  • Madre. Este restaurante no es fácil de encontrar y eso lo hace mucho más especial. Una vez descubras esta joya, podrás disfrutar de una de las pizzas más deliciosas de la ciudad. La mezcla de diseño muy bien cuidado, buena luz y cócteles, lo hacen un restaurante imperdible. 
  • Chorro de Quevedo. Este es un punto de encuentro para los turistas y estudiantes universitarios que quieren relajarse tomando una cerveza y escuchando cuenteros. No te pierdas su fuente, ¡está recién restaurada!
  • Plaza de Bolívar. Es el corazón de Bogotá y el punto al que llevan todos los caminos del centro. Deleitate con la vista de la catedral primada o compra una bolsa de maíz para alimentar a las palomas y siéntete como un verdadero Bogotano.
  • Librería & Café Balzac. Puedes ir a Balzac y pasar una tarde entera mirando títulos y conversando con su dueño sobre libros, o subir al hermoso café del segundo piso y comer un postre delicioso.

Lo que antes solía ser un pueblo lejano al que solo podías llegar en tren, hoy es el centro financiero de la ciudad, que, por supuesto, está rodeado de una gran variedad de bares y restaurantes de todo tipo de gastronomía. 

Aquí las casas construidas hace cientos de años comparten paisaje con gigantes edificios llenos de ejecutivos. Pero el corre corre de la semana se despeja los domingos, dando lugar a un ambiente calmado, con mercados de artesanías, cine independiente y hasta cuenteros en el parque central de la zona.

Lugares que no te puedes perder en el barrio:

  • Plaza de Usaquén. Ir a la plaza de Usaquén es el perfecto plan para una tarde de domingo. Puedes escuchar a los cuenteros en su parque principal. Y si te aburres, puedes ir a tardear en uno de los bares que la rodean.
  • Bícono. Si eres fan de las hamburguesas, este restaurante es una parada obligada en tu viaje. 
  • Cinema Paraíso. ¿Te gusta el cine independiente? Húndete en sus famosos sillones rojos y disfruta de los muchos ciclos que Cinema Paraíso tiene para ofrecerte.
  • Beirut.  Ve a Beirut con tus amigos y siéntense a compartir el pan recién horneado y las delicias del Medio Oriente que Beirut tiene en su carta.
  • Boho Market.

El lugar perfecto si quieres ir de compras o de fiesta un poco más elegante. En pocas cuadras encuentras los mejores restaurantes y bares más top de la ciudad, así como pubs de cerveza internacional para pasar el rato.

En esta zona, que puedes recorrer caminando, hay varios centros comerciales con marcas exclusivas, de diseñador, y reconocidas internacionalmente. 

Lugares que no te puedes perder en el barrio:

  • Centros comerciales: Andino, Atlantis Plaza y El Retiro. Estos tres centros comerciales, a solo unas cuadras de distancias, reúnen las mejores marcas nacionales e internacionales para tus shopping sprees.
  • Andrés D.C. Es la versión citadina de Andrés Carne de Res. 5 pisos de fiesta con muchos ambientes, cócteles, grupos de teatro que interactúan con los clientes y muy buena comida típica.
  • Armando Records. Armando es uno de los bares más populares de la ciudad. Lo que comenzó como una pequeña terraza para tardear, hoy es un bar gigante con un ambiente de música electrónica y otro de crossover, un hall de conciertos y un restaurante.
  • Sánchez. Con apenas unos meses en funcionamiento, Sánchez ya se ha convertido en uno de los mejores pubs de Bogotá. Puedes ir a disfrutar de un concierto en vivo de bandas locales con cerveza artesanal, mesas de ping pong y una deliciosa carta de comidas rápidas. ¿Nuestra recomendación? ¡Tacos con cerveza de Gulupa!

El barrio artístico de Bogotá. Hace poco solo era una zona residencial, sin embargo, poco a poco los artistas de la ciudad han migrado sus talleres y galerías allí. 

San Felipe queda al norte de Chapinero. En el día puedes pasar un rato al aire libre en sus parques o hacer un tour por las galerías de arte. En las noches puedes ir a cenar o de fiesta; o disfrutar del Open San Felipe, un evento que se realiza periódicamente en el que las galerías y los artistas abren sus talleres al público. 

Lugares que no te puedes perder en el barrio:

  • KB – Espacio para la cultura.  Kb está dividido en tres: una galería de arte, un bar y un restaurante que siempre garantizan comida deliciosa y una fiesta alternativa en la que siempre te vas a divertir.
  • Galerías de arte. En San Felipe podrás ver obras de artistas colombianos. Nuestras galerías recomendadas son: Sgr galería, Flora ARS + Natura, Sketch Gallery e Instituto de visión.