Entre la calle 72 y la 80 con la avenida Caracas y 24 de Bogotá se encuentra ubicado San Felipe. Desde hace más de 10 años este espacio se ha convertido en el Soho o Miami Design District  de Colombia. 

Este es considerado así luego de que en el 2010 con la llegada de Alejandro Castaño quien vio en el barrio la oportunidad de combinar el estilo inglés con bodegas y ventanales industriales logró hacer de él un distrito del arte digno de admirar. 

Luego de Castaño vinieron Mauricio Gómez Jaramillo, Daniela Camero, José Ignacio Roca y 10 artistas más, quienes decidieron aprovechar el espacio para abrir sus galerías ahí. A esto se le suman restaurantes como Vasto donde la oferta gastronómica va desde  alitas hasta nachos de arepa paisa o El séptimo Parche donde además de tener un espacio dedicado a charlas y proyección de películas los comensales pueden disfrutar de deliciosas pizzas artesanales. 

San Felipe también cuenta con teatros, museos y todo tipo de espacios creativos. Y como si esto fuera poco el barrio abre sus estudios aproximadamente cuatro veces al año en una feria llamada Open San Felipe donde los artistas enseñan sus procesos creativos al público. 

La feria que ya lleva más de nueve ediciones es apta para todos los miembros de la familia pues también cuenta con proyecciones de cine, performance, clases de danza, yoga y hasta música en vivo.Las entradas a Open San Felipe son gratuitas así que no hay ningún motivo para perderse su próxima edición.

Otro evento reconocido es La Noche de San Felipe: Son seis noches en las cuales se ofrece de forma gratuita la entrada a sus galerías de 6:00 p.m. a  10:00 p.m. con la finalidad de acercar personas al arte y al finalizar la noche se realizan integraciones a través de  ritmos latinos. Sin lugar a dudas el Barrio San Felipe es un imperdible para aquellos que buscan conocer a profundidad la escena artística de la ciudad pues se convierte en un espacio cultural a cielo abierto donde el arte se democratiza logrando así llegar a todo tipo de personas.

Comments

Escribe tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *