Aunque existen muchísimos cafés en Bogotá, hay algunos que para nosotros son un must, especialmente en el centro de la ciudad. Nos pusimos en la tarea de elegir los que para nosotros van sí o sí en el top 5 por diferentes razones: proceso de extracción, filtrado, tipo del café y experiencia. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y conoce lo que cada uno ofrece. 

Arte y pasión Café: Escuela de baristas

En el primer lugar de nuestro top se encuentra la Escuela de baristas Arte y Pasión Café. Cuentan con 2 cafés ubicados en el centro de Bogotá, y una una academia de barismo ubicada al sur de la ciudad.

En el menú encontrarás diferentes métodos de filtrado y de cultivos de café. Esto se convierte en toda una experiencia porque cuando haces tu elección, lxs expertxs hacen el proceso de filtrado en tu mesa, y mientras tanto, te explican un poco más sobre la historia del método de filtrado, y sobre lo que ocurre paso a paso. 

Adicionalmente, si te sientes indecisx porque quieres probar varios cafés y no sabes cuál de ellos elegir, ¡no te preocupes! También tendrás la opción de hacer una cata de cafés, y conocer un poco más sobre este tema.

Puedes acompañar tu café con una torta de zanahoria, un croissant, o cualquier otro postre a elección; lo único que te podemos decir es que ir a la Escuela de Baristas y no acompañar tu café con un buen postre, es casi como un delito (bueno, no tan grave pero sí es triste). 

Si quedaste enamoradx de este lugar, allá también puedes comprar diferentes cafés, filtros e incluso, cafeteras, para que puedas preparar tu café favorito en casa. De hecho, si te quieres convertir en una persona experta, realiza alguno de los cursos de barismo que ofrece la escuela. ¡Estamos seguros de que te convertirás en fan del café!

Dirección cafés: Cll 16 # 7 – 76 y Cll 10 # 8 – 86.

Dirección escuela de barismo: Cll 26 sur # 27 – 83.

Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/arteypasioncafe/?hl=es-la

2. Café Pasaje

Este es uno de los Cafés en Bogotá que más nos gusta visitar por su ambiente, sus historias y por supuesto, por el sabor de su café. 

Fue abierto en 1930 y desde entonces, múltiples acontecimientos han ocurrido allí. Uno de los más populares fue el de 1941, año en el que los estudiantes del Gimnasio Moderno se reunían a conversar y a tomar café con frecuencia. Un día, en medio de sus habituales encuentros, decidieron firmar el acta de creación del Club Independiente Santa Fé, y lo demás, es historia. Actualmente, encontrarás banderas alusivas a diferentes equipos de fútbol en cada rincón del café.

Este lugar nos encanta porque entrar allí es una experiencia similar a la de detenerse en el tiempo: sillas rojas y mesas redondas; paredes que cuentan crónicas bogotanas, y personas vestidas de traje y bastón, evocan la época ‘cachaca’ de la ciudad. Si vienes a Bogotá, sin duda, Café Pasaje es una parada obligatoria.

Dirección: Cra. 6a #14-25, plazoleta del Rosario.

3. Café Ibañez

Para nosotros este es uno de los mejores cafés en Bogotá, y también uno de los más originales. Cuenta con 3 sedes: una de ellas es librería y café; otra es un museo, y la última, un café ubicado en teusaquillo, en un barrio clásico y bohemio de la ciudad.

Este spot es perfecto para las personas que están en plan de tomar un buen café, y acompañarlo de una buena lectura o una tertulia. En cada espacio encontrarás diferentes imágenes sobre la ciudad, y música perfecta para pasar el rato. Si te gusta el ambiente bohemio y el buen café, Café Ibañez es tu lugar.

Dirección librería en  Bogotá: Cll. 12b # 7 – 12

Museo: Cll. 10 # 3 – 61

Teusaquillo: Cll. 37 # 19 – 07

Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/cafe_ibanez/?hl=es-la

4. Café Regina

Café Regina es una de esas joyas guardadas en el centro de Bogotá que, obvio, no podíamos dejar pasar dentro de nuestro top 5. Entrar a este lugar nos pone en mood de querer tomar el té o un café, mientras disfrutamos de la decoración y la variedad de pastelería que se ofrece allí.

Además de su ambientación y ubicación, Café Regina nos gusta mucho por su versatilidad. Puedes ir a la hora del almuerzo, por ejemplo, y disfrutar del menú del día que tienen para ti, y después, ir a tomar un café acompañado de alguna torta o croissant. Es el plan perfecto para tardear, trabajar si eres nómada digital y pasar un momento chill con tu persona favorita.

Dirección: Carrera 5 # 15-14

Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/cafereginabogota/?hl=es-la

5. Cacao and coffee house

Este café es un must si estás en el centro de la ciudad. Está ubicado en la Candelaria, el ambiente es muy agradable, y el olor a café colombiano es increíble desde el primer momento.

Esta marca le apuesta al café 100% colombiano y cuenta con diferentes métodos de filtrado, entre los más populares, encontrarás prensa francesa, chemex y syphone. Adicionalmente puedes acompañarlo con un pastel, una galleta o cualquier otro snack y después de la tardeada, tomar un cocktail en el mismo lugar.

Dirección: Cra. 6 #8-69

Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/cacaoandcoffeehouse/?hl=es-laEste es nuestro top 5 de cafés en Bogotá, pero recuerda que existen otros lugares espectaculares en la ciudad. Empieza a hacer tu recorrido de cafés, y disfruta todo lo que la oferta gastronómica y cultural tiene para ofrecerte.

Comentarios

Escribe tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.