1. Aquí en Santafé

Aqu√≠ en Santaf√© es un restaurante tradicional por excelencia. Lo encontrar√°s con facilidad porque resalta por su fachada roja y blanca, muy representativa de las casas de hace algunos a√Īos atr√°s. 

All√≠ podr√°s probar una variedad inmensa de arepas con diferentes adiciones, desde las tradicionales arepas con queso, hasta la arepa de ma√≠z peto acompa√Īada de carne o pollo, fr√≠jol con hogao y guacamole. Encontrar√°s m√°s de 10 opciones de arepas perfectas para cualquier momento del d√≠a, y adicionalmente, podr√°s pedir otros platos t√≠picos bogotanos como el ajiaco.

Para nosotros, Aquí en Santafé es un must si estás en Bogotá y quieres probar una arepa rellena o una arepa con queso sabrosa y llena de tradición e historias.

Dirección: Carrera 7 # 62 Р63.

2. Venezuela Bistro

¬ŅLa arepa es colombiana o venezolana? La verdad, no lo sabemos; lo que s√≠ podemos asegurar es que estos dos pa√≠ses tienen arepas tan incre√≠bles que sin duda, vale la pena probarlas en la primera oportunidad. En esta nota no pod√≠amos dejar pasar un restaurante venezolano que es de nuestros favoritos, y cuenta con ingredientes y sabores tradicionales de la regi√≥n.

Dentro de su men√ļ encontrar√°s diferentes arepas rellenas, bowls, entradas y bebidas t√≠picas. Nosotros te recomendamos pedir unos teque√Īos como entrada para compartir, y de plato fuerte, una reina pepiada. Obligatorio: probar todas las salsas que tienen para ofrecerte y que potencian el sabor de cada comida. 

Dirección: Cl 95 # 15-20 / Cl 22 Este # 01-90 / Cl 122 # 15-16.

3. Plaza de mercado de Paloquemao

La plaza de mercado de Paloquemao es ese punto en donde toda la cultura y la diversidad del pa√≠s se re√ļnen para que puedas deleitarte con sus sabores, colores y texturas en un solo lugar.

Aqu√≠ podr√°s probar arepas provenientes de diferentes regiones de Colombia y acompa√Īarlas con platos t√≠picos de cada regi√≥n. No importa si vas en la ma√Īana o en la tarde, las personas de los locales estar√°n preparadas para que degustes sus platos t√≠picos y su saz√≥n.

Si vas a Paloquemao puedes aprovechar para conocer toda la plaza y probar verduras y frutas curiosas; comprar diferentes flores y también llevarte algunas hierbas aromáticas y especias de todo el mundo.

Dirección: Av. Cdad. de Lima #25-04.

Comentarios

Escribe tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.