Viajar siempre será una buena inversión, sin embargo y contrario a lo que muchos creen, no tiene porque ser algo costoso o difícil de organizar, pues existen cientos de formas en las cuales puedes ahorrar dinero sin disminuir la calidad de tu experiencia. Así que si estás planeando tu próximo viaje, te dejamos alguna recomendaciones.

¿Cómo encontrar pasajes económicos?

Visitar sitios web como skyscanner.com te permitirá comparar distintos precios del trayecto que buscas en tiempo real. Luego de esto puedes consultar la opción directamente desde el sitio web de la aerolínea, así será más fácil realizar el proceso de compra y en caso de que llegues a tener algún tipo de reclamación, el papeleo será más sencillo.

No lleves mucho equipaje:

Aprender las dimensiones adecuadas de la maleta de mano en la aerolínea que viajas te será de gran ayuda. Su peso máximo será aproximadamente de 10 kilos, pues de lo contrario, deberás costear equipaje adicional, pero no te preocupes, en 10 kilos bien distribuidos puedes empacar lo que quieras, eso sí ten en cuenta tips como envasar tus productos en kits de frascos viajeros pues estos pueden terminar siendo una gran diferencia en cuanto al peso total.

Busca tours y visitas gratuitas: 

Esto dependerá de tu capacidad investigativa, algunos museos cuentan con días de entrada libre y varios monumentos te darán un descuento especial con la ayuda de tu carnet estudiantil. Igualmente, hay algunas de estas experiencias que podrás realizar bajo aporte voluntario, así que busca cuáles de estas se adaptan a tu intereses y presupuesto.

Google Maps es tu amigo:

Este tipo de aplicaciones, además de ser las que utilizan los locales no solo para ubicarse sino también para transportarse, serán muy útiles a la hora de conocer la ciudad de una forma óptima y rápida.

Utiliza el transporte público:

Investiga muy bien cuáles serán los trayectos que debes realizar y si es posible llegar caminando, si no es así, recurre al transporte público. No solo será la opción más económica sino que te permitirá tener una experiencia más local.  

Esperamos que esos 5 tips te ayuden a planear tu próximo viaje, y si ya estás listo para arrancar, recuerda revisar tu equipaje muy bien para no gastar dinero extra en cosas que tenías en casa. Pincha aquí, y conoce la lista de lo que sí o sí debes empacar en tu maleta antes de irte de viaje.

Comments

Escribe tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *